- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Mansyur Hasan
-
Proveedores: Mortar Utama, Osram & Ong Cen Kuang, Propan
Descripción por los arquitectos. En la creencia javanesa, los árboles son importantes en la vida. El árbol está simbolizado como kayon (gunungan), esencialmente un árbol vivo o "árbol de la vida", que simboliza la vida en el mundo y sus contenidos. Con los árboles, la gente vivirá de forma sostenible. Sin árboles, la gente perecerá.
Los árboles también se convierten en una metáfora de la arquitectura en los trópicos, por lo que lo importante en una casa es un techo de sombra, mientras que la pared debe intentar ser donde pase la luz y aire libremente. Esta casa también está diseñada con esa conciencia, como una sombra cubierta por una pared con agujeros (lista).
El propietario de esta casa es un amante de la madera pesada, que tiene una colección de artículos de madera viejos que ha coleccionado durante décadas. El uso de la madera debe ser prudente y prestar atención a su sostenibilidad, para que los materiales de construcción estén siempre disponibles y preservados. El uso racional de la madera también está relacionado con la continuidad de la plantación de árboles en la tierra, lo cual se realiza plantando árboles en el área exterior de esta casa.